Hoy Venezuela se encuentra en un profundo aprieto, en los aspectos donde fijemos la mirada, ya sea la polarización política que asfixia la verdadera democracia; la recóndita crisis económica en la que hemos sido sumergidos, en consecuencia a los desaciertos en los modelos económicos establecidos por el gobierno; el tema de la violencia, que hoy sigue siendo la pesadilla de la sociedad de bien, son miles los hermanos y hermanas muertos por la reinante delincuencia, que hoy pareciera puede más que la voluntad de un sector en buscar alejar esta problemática y dejar a un lado tanta política ideológica, que solo protege con celos la permanencia de ese grupo en el poder.
Cojedes, nuestra tierra, no escapa de esos y otros diferentes problemas, el desempleo es una constante en un estado, que sigue atado a la dependencia laboral ofrecida únicamente por los entes gubernamentales. Vencer estos obstáculos, que se nos presentan para el desarrollo progresivo que podamos gozar en un futuro depende, así lo creo, de un sincero proceso de reflexión. Me refiero a que solo con voluntad y estableciendo un dialogo, entre los diferentes sectores que hacemos vida en el estado, podremos darle respuesta a cada inconveniente, que no son imposible de subsanar.
Los que hacemos vida política, y quiero abrir la brecha más allá, los que estamos hoy en la acera del frente a este gobierno, que además creemos es posible un Cojedes mejor, merecemos avanzar en muchos aspectos. Si bien es cierto se han hecho esfuerzos francos en buscar ser una oposición fuerte, y cautivar un mayor sector del electorado en la entidad, también creo es momento de reflexionar y fijar nuevas estrategias que permitan obtener mejores resultados que los conseguidos. Es hora de una Renovación general de la política en nuestros cuadros, creo es el tiempo para avanzar en sembrar nuevos liderazgos que sus cosechas se traduzcan en victorias, y a su vez, en dar solución a los problemas que nuestros pueblos esperan sean resueltos.
Las generaciones que lucharon por nuestra independencia hace 200 años dieron hasta su vida por la libertad que hoy gozamos como nación, quizás tan importante fue, aquel grupo de jóvenes liderados entre otros, por don Romulo Betancurt, que lucharon por instaurar una democracia tangible en el país, pues así mismo creo es el tiempo de una generación que fomente en Cojedes un cambio en el accionar político, que parta de lograr un proceso de reingeniería en el discurso, la propuesta y operación política. No con esto, quiero decir, sean impulsados o capitaneados sólo por rostros sin arrugas, o que se transcriba como una lucha generacional, sino mas bien tender puentes a muchos dirigentes, luchadores sociales, trabajadores, profesionales, en fin ciudadanos, que pueden aportar considerablemente a una nueva forma de hacer política y que hoy están apartados o distanciados del acontecer político regional; que este encuentro, nos permita pasar de ser una oposición, a una verdadera opción para los ciudadanos que hacen vida en Cojedes, con posibilidades reales de gobernar y bien, a este estado que tanto valor ambiental, turístico, mineral, geográfico, agrícola, y sobre todo humano posee.
Es el instante, como decimos en el llano, de "abrir la empalizada" al emparcelamiento político en el que vivimos, es el tiempo de unirnos, y juntos hacer realidad la construcción de un estado con un futuro mejor y oportunidades para todos por igual. Yo estoy dispuesto, y sé que son muchos los cojedeños y cojedeñas, que seguimos trabajando desde diferentes trincheras, que en ocasiones lo hacemos de forma sacrificante, en condiciones adversas, pero siempre manteniendo encendida la llama de la esperanza de ver mejorar la realidad de esta tierra, que merece mucho mas, entendiendo es el momento del Cojedes Posible…
20/01/2014